El proyecto ConnecCaribbean publica el libro "Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe"

Jueves, 18 Noviembre, 2021

Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe se publica en el marco del proyecto "ConnecCaribbean" en el que han participado Chelo Naranjo (IH-CSIC) y Leida Fernández (IH-CSIC)

Resumen: Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe apuesta a la transversalidad como enfoque que permite explorar, desde múltiples perspectivas, la diversidad que ya de por sí implica la región caribeña y, en particular, la isla de Puerto Rico. Esta colección de ensayos perpetua un diálogo amplio y plural con el objetivo de seguir abriendo nuevos espacios que permitan examinar continuidades y discontinuidades en el entorno caribeño, pero desde una perspectiva interdisciplinaria, multidisciplinaria y transnacional. A partir de este diálogo se le da continuidad a una red de cooperación internacional que tiene como fin común un proyecto amplio de investigación sobre las complejidades del caribe. El concepto de “región histórica” permite agrupar esta colección de ensayos alrededor de una zona central para la exploración de una diversidad de experiencias, identidades, construcciones y perspectivas que son parte de la historia y la cultura de la región y de su repercusión más allá de esta. Estos lineamientos han sido clave para la elección de los artículos y sus autores, sobre todo teniendo como eje a Puerto Rico en su contexto caribeño.

Visiones transversales de Puerto Rico y el CaribeBeatriz Cruz Sotomayor y Félix R. Huertas González (eds). San Juan, Puerto Rico, 2021. ISBN: 978-1-944352-32-5

Cubierta del libro
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital