Libros

Portada del libro

Evolucionismo en América y Europa. Antropología, biología, política y educación es el título del libro editado por Miguel Ángel Puig-Samper (IH, CCHS-CSIC)  junto con Nicolás Cuvi, Elisa Sevilla y Rosaura Ruiz.

Helénicas, de Jenofonte

Dos libros publicados por Editorial CSIC han sido premiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la edición 2016 de los Premios a los Libros Mejor Editados, en la categoría de Obras Generales y de Divulgación.

La memoria novelada III. Memoria transnacional y anhelos de justicia es el título del libro coeditado por Juan Carlos Cruz Suárez, Hans Lauge Hansen y Antolín Sánchez Cuervo (IFS, CCHS-CSIC).

Maribel Fierro (ILC, CCHS-CSIC) coedita, junto con Camilla Adang, Hassan Ansari y Sabine Schmidtke, el libro titulado Accusations of Unbelief in Islam. A Diachronic Perspective on Takfīr publicado en la editorial Brill.

Descripción en español

Portada del libro
La investigación social, especialmente la que se desarrolla en contextos educativos, aspira a generar un conocimiento capaz de mejorar las prácticas que analiza y tener, por tanto, un impacto positivo en los ámbitos estudiados.
Cubierta del libro

El libro establece y perfila la oposición entre las categorías, tan generales como precisas, de “actuación” y “escritura”. Esta  dicotomía permite definir estrictamente el teatro como espectáculo y resulta ser la clave para distinguirlo con toda claridad del espectáculo más cercano y más extraño a él, el cine. Si el teatro es la esencial actuación, el cine se devela como la escritura espectacular por excelencia.

Alonso Zamora Vicente fue uno de los últimos componentes de la escuela filológica de Ramón Menéndez Pidal, pero también fue un escritor que perteneció a la llamada la generación del cincuenta. En este libro, se recoge una serie de artículos que él escribió sobre sus compañeros de generación, tanto filólogos como escritores.

Alfredo Alvar coordina a Gonzalo Anes, Tarsicio de Azcona e Isabel Enciso en esta obra colectiva que es una interesante lectura sobre el mundo que rodeó a Miguel de Cervantes.
La integración escolar a debate se centra en el tratamiento de la diversidad motivada por la incorporación de alumnos de origen extranjero, con distintas lenguas, costumbres y conocimientos previos. La obra, tras cuestionar el significado e implicaciones del concepto de integración escolar realiza un análisis de las medidas e iniciativas emprendidas en España y también, a modo de comparación, en algunos países extranjeros.