Websites y productos digitales

Cazadores de fake news contra el analfabetismo digital
Un equipo del CSIC desarrolla una herramienta para detectar los bulos científicos y enseñar cómo identificarlos
Nuevo visualizador de textos neosumerios, dirigido por Manuel Molina Martos (ILC)
Un nuevo visualizador cartográfico permite acceder a información sobre los textos, los yacimientos y las colecciones donde se conservan actualmente los textos neosumerios. Esta aplicación SIG, que ha sido posible gracias a la colaboración con la Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Humanidades Digitales del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, está construida sobre la 'Database of Neo-Sumerian Texts' (BDTNS, http://bdtns.filol.csic.es/), dirigida por Manuel Molina (investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC).

El ADiM es un atlas lingüístico sobre un territorio poco conocido en la bibliografía especializada, de pequeño dominio cuyos mapas -1188 mapas léxicos en esta primera entrega- dejan ver las diferencias entre las hablas rurales de la Comunidad de Madrid, el origen y la dirección de las tendencias que se descubren en ellas, sus zonas características, etc.

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Ya está disponible elPuntoseguido, boletín de novedades bibliográficas de nuestra biblioteca Tomás Navarro Tomás.

Acceso al número del mes de enero de 2016

Cada ítem presenta una breve descripción bibliográfica, su signatura y un enlace al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas del CSIC.

Nuevas propuestas de divulgación del Laboratorio de Cronotopos, Humanidades Digitales y Ciencia Ciudadana (ILLA)
La ciudad en escenas es una actividad conjunta entre los Departamentos del ILLA, enmarcada en el Laboratorio de Cronotopos, Humanidades Digitales y Ciencia Ciudadana.
Cartel del evento
Con motivo del 90 aniversario de la Segunda República española y al auspicio del proyecto de investigación Desafíos educativos y científicos de la Segunda República española (1931-1936): internacionalización, popularización e innovación en universidades e institutos, se organizó una jornada científica y divulgativa para reflexionar y debatir sobre algunas de las acciones más importantes puestas en marcha por la Segunda República en la ciencia, la educación y la cultura.