Se publica el libro “Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia” de Jeremy Webber en la colección “Argumentos de la política” (Anthropos), dirigida por Francisco Colom González (IFS)

Jueves, 28 Septiembre, 2017

La colección “Argumentos de la política” (Anthropos), dirigida por Francisco Colom González (IFS, CCHS-CSIC) publica el libro “Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia” de Jeremy Webber.

Jeremy Webber desarrolla en esta obra una teoría normativa del pluralismo jurídico analizando la interacción de los pueblos indígenas de Canadá y Australia con el derecho estatal. Largamente ignoradas, las poblaciones indígenas constituyen una parte crecientemente importante de numerosos países del mundo que reclaman el derecho a su autonomía social y jurídica. El libro examina la naturaleza de los encuentros históricos entre sociedades indígenas y Estados colonizadores, los fundamentos de sus respectivas culturas jurídicas y el potencial que la comunicación y la jurisdicción intercultural ofrecen para la administración de justicia en sociedades constitutivamente diversas. 

 

Jeremy Webber. Las gramáticas de la ley. Derecho, pluralismo y justicia. Barcelona: Anthropos, 2017. Colección: Pensamiento Crítico / Pensamiento Utópico (Serie Argumentos de la Política), n.º 225 - ISBN: 978-84-16421-65-7

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Filosofía Social y Política (FISOPOL)