Se publica el libro " Confrontando el mal" en la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS)

Viernes, 21 Abril, 2017

Publicado el libro "Confrontando el mal. Ensayos sobre memoria, violencia y democracia" de Antonio Gómez Ramos y Cristina Sánchez Muñoz en la colección "Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI", dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS, CCHS-CSIC).

En el origen de este libro hay una preocupación por pensar y elaborar las vías gracias a las cuales las sociedades democráticas pueden afrontar las heridas y comprender los conflictos de su pasado violento reciente. Esto es, cómo tratar conceptualmente, políticamente, culturalmente, institucionalmente, desde una perspectiva democrática, el mal o el daño pasados.

.../...

 

Antonio Gómez Ramos y Cristina Sánchez Muñoz. "Confrontando el mal. Ensayos sobre memoria, violencia y democracia". Madrid: Plaza y Valdés Editores, 2017. Colección: Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI - ISBN:978-84-16032-87-7

Portada del libro
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)
Theoria Cum Praxi (TcP)