La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, Premio Clara Campoamor 2021

Jueves, 11 Febrero, 2021

rosa_menendez.jpgEl Ayuntamiento de Madrid reconoce el liderazgo de Menéndez en su trayectoria científica y al frente del mayor organismo público de investigación de España

CSIC Comunicación

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido el Premio Clara Campoamor 2021 a la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez. Así lo ha anunciado este jueves, 11 de febrero, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Con este galardón, el consistorio madrileño reconoce el liderazgo de Menéndez en el ámbito científico, así como al frente del CSIC, cargo que ocupa desde noviembre de 2017.

Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo, Rosa Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956) es experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medio ambiente y ha participado en más de 30 proyectos de investigación, 23 de los cuales como responsable, y escrito más de 200 artículos en revistas internacionales. Vinculada al CSIC desde 1979, ha ocupado varios cargos institucionales y de gestión a lo largo de su carrera: ha sido directora del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC), gestora del Plan Nacional de Materiales y el Plan Nacional de Energía y, entre 2008 y 2009, ocupó el cargo de vicepresidenta del CSIC. 

El acto de entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, Premio Clara Campoamor 2021