Premio Internacional Geocrítica 2015 concedido al profesor Ricardo Méndez (IEGD)

Jueves, 22 Enero, 2015

 

El Jurado Internacional de la Red Geo Crítica ha acordado, el pasado 9 de enero de 2015 en Barcelona, conceder el Premio Internacional Geocrítica 2015 al Profesor Ricardo Méndez  (IEGD, CCHS-CSIC) por su trayectoria investigadora y sus aportaciones a la geografía económica y urbana, a la innovación y desarrollo territorial.
 
Ricardo Méndez es Profesor de Investigación en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en Madrid.
 
Obtuvo su licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó su Tesis Doctoral titulada "La industria de Madrid"  y dirigida por el profesor José Manuel Casas Torres. Después de varios años de docencia en la Universidad Complutense y en la Universidad de Valladolid, ganó un concurso de Profesor Titular en la Universidad Complutense, donde quince años más tarde sería nombrado Catedrático de Geografía Humana. A partir de 2004, se vinculó al Instituto de Economía, Geografía y Demografía (CCHS-CSIC). A pesar de ello, no ha roto sus lazos con la Complutense, ya que recientemente (2013) ha sido nombrado Profesor Honorario de esta Universidad.
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Sistemas Agroalimentarios y Desarrollo Terroitorial (SADT)