Pablo Allepuz García defiende su tesis doctoral titulada "La autobiografía de artista en la contemporaneidad española" dirigida por Miguel Cabañas (IH)

Viernes, 06 Mayo, 2022

 

Pablo Allepuz García, contratado predoctoral FPU en el IH (Departamento de Historia del Arte y Patrimonio) entre 2016 y 2021, ha defendido el 4 de mayo de 2022, en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Geografía e Historia ), su tesis doctoral, titulada "La autobiografía de artista en la contemporaneidad española". Dirigida por los doctores Miguel Cabañas Bravo (IH, CSIC) y Estrella de Diego Otero (FGeH, UCM), ha obtenido la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude).

Se trata de una tesis que, por primera vez, establece, analiza y caracteriza un amplio corpus de autobiografías de artistas contemporáneos, profundiza en el estudio de unos modelos tipológicos en el género y, sobre todo, convierte en objeto de estudio, en sí mismo, este tipo de autobiografía, analizada aquí desde la doble perspectiva de los estudios de la cultura visual y la cultura narrativa. 

 

 

Pablo Allepuz García defiende su tesis doctoral, titulada "La autobiografía de artista en la contemporaneidad española".
Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual