José Luis Peset Reig (IH) recibe el Premio de Investigación 'Julián Marías' 2014 de la Comunidad de Madrid

Viernes, 06 Marzo, 2015
La Comunidad premia la trayectoria del Profesor de Investigación del IH José Luis Peset Reig
 
FUENTE | Comunidad de Madrid 06/03/2015

El Premio de Investigación Julián Marías 2014 a la carrera científica se ha concedido al historiador de la ciencia José Luis Peset Reig (IH, CCHS-CSIC) en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en la investigación humanística.

 
José Luis Peset Reig es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y doctor en 1972 por la Universidad de Salamanca. Con formación en Historia se ha dedicado al estudio de Historia de la Ciencia bajo el magisterio de José Mª López Piñero y Pedro Laín Entralgo. Actualmente es profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Historia y ha realizado labor docente en la UCM y UAM.
 
Ha dirigido 14 tesis doctorales, publicado 27 libros, capítulos en más de 130 libros, más de 110 artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha realizado labores de editoriales en revistas y colecciones de libros.
 
En el campo de la investigación, ha participado en 19 proyectos de investigación en Historia de la Medicina desde una orientación social e intelectual. También se ha especializado en la historia de la institucionalización de la ciencia, fundamentalmente en educación científica y médica. Asimismo, ha estudiado las relaciones entre la ciencia europea y la iberoamericana a través de las instituciones docentes y las expediciones científicas. Es miembro de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y de numerosas asociaciones nacionales y extranjeras.  
Dpto. de Historia de la Ciencia
Estudios Sociales y Culturales sobre las Ciencias Naturales y la Salud