Idoia Murga Castro (IH) recibe el Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 24 Enero, 2019

idoia-murga-x650.jpg

La investigadora Idoia Murga Castro (Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC) ha recibido el Primer Premio en la Modalidad de Introducción a la Transferencia, Área de Ciencias Sociales y Humanidades, en el IV Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid, por el comisariado de la exposición Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata, organizado en la Residencia de Estudiantes con la colaboración de Acción Cultural Española.

Los objetivos de estos premios son: Impulsar la transferencia a la sociedad y al ámbito productivo del conocimiento generado por la Universidad, como clave en el progreso hacia economías y sociedades más avanzadas. Reforzar la importante contribución de la Universidad al desarrollo social, cultural y económico (especialmente la generación de empleo) y visibilizar el trabajo de los investigadores. Contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como de las capacidades y el conocimiento producidos, originados en la Universidad. Estimular la adquisición, por la sociedad y el ámbito productivo, de conocimientos y servicios producidos por la Universidad y la puesta en valor del conocimiento acumulado.

adi3530x650.jpg

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la UCM el 18 de enero de 2019. El jurado estuvo compuesto por los siguientes expertos: José Manuel Pingarrón (Vicerrector de Transferencia, UCM), Francisco Javier Pérez Trujillo (Director de la OTRI, UCM), Margarita Salas (Doctora en Bioquímica por la UCM; profesora ad honorem del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC y profesora de investigación; doctora honoris causa por diez universidades españolas y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales); Santiago Grisolía García (Premio Príncipe de Asturias, doctor honoris causa de numerosas Universidades, miembro de las más prestigiosas sociedades científicas, consejero de fundaciones y entidades, Presidente del Comité de Coordinación de la UNESCO para el Genoma Humano); Mª Ángeles Durán, Profesora de Investigación de Sociología del CSIC, Doctora honoris causa por las Universidades de Granada, Valencia y Autónoma de Madrid. Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz en Ciencias Económicas y Jurídicas); Cayetano López Martínez (Catedrático de Física Teórica, fue Director General del CIEMAT, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicepresidente CERN y Director del Parque Científico de Madrid); Francisco Marín (Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid; actual director general del CDTI, presidente del Área de I+D+I de la Comisión de Innovación de AMETIC, presidente del Foro de Empresas Innovadoras y patrono de COTEC a título personal, y vicepresidente de la Comisión de I+D+I de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales); Milagros Candela (ex Consejera de Investigación e Innovación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Colaboradora honorífica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Vicerrectorado de Transferencia y Emprendimiento de la UCM); Carmen Andrade (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC, Profesora de Investigación Visitante del Centro internacional de métodos Numéricos en Ingeniería, Premio Robert L’Hermite y Premio W. R. Whitney).
 

Idoia Murga Castro (IH) recibe el Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid
Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual