La exposición «Creadoras» explora los vínculos entre arte y ciencia a través de diversas mujeres creadoras

Miércoles, 22 Junio, 2022

obras_expo_0.jpgTexto extraído de la web deL XIV Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas

Tras dos años preparando este proyecto expositivo, postpuesto por una pandemia que nos obligó a reinventarnos y tomar diversas medidas que fueron retrasando su inauguración, la exposición Creadoras, por fin, tendrá lugar en el marco de la celebración del XIV Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (20-22 junio, 2022). La exposición tiene como eje temático los vínculos entre arte y ciencia a través de diversas mujeres creadoras. Se basa en una selección de 15 mujeres artistas y/o científicas, que han destacado por vincular estas dos disciplinas, aportando una visión holística del conocimiento. Ellas han sido retratadas por mujeres ilustradoras que, inspirándose en sus biografías y aportaciones, han elaborado sus diseños exclusivamente para esta esta exposición. Por lo tanto, se trata de unas obras únicas que tratan de dar una nueva visión a la imagen de la mujer como autoridad en el mundo STEAM, traspasando las fronteras transdisciplinarias. Especialmente, en la selección, se ha buscado que las creadoras representadas hayan sido relevantes por su carácter humanista e integrador en artes y ciencias.

La muestra se podrá visitar, desde el 20 de junio de 2022, en la entrada al Salón del Actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, sede del XIV Congreso SEHCYT.

Exposición comisariada por Elisa Garrido Moreno (Universidad Autónoma de Madrid).

Asesora y redactora de textos

La exposicion Creadoras explora los vínculos entre arte y ciencia a través de diversas mujeres creadoras
Dpto. de Historia de la Ciencia
Categoría Novedad / Noticia
Exposiciones