El CSIC crea la Unidad Asociada BESO (Bioderecho, Ética, Salud y Organizaciones) entre el CEBES-UMU y el IFS-CSIC

Viernes, 20 Mayo, 2022

El CSIC resuelve la creación de la Unidad Asociada BESO (Bioderecho, Ética, Salud y Organizaciones), entre el CEBES-UMU y el IFS-CSIC. La  presentación tendrá lugar en la Universidad de Murcia el lunes día 23 de mayo.

La Unidad asociada de I+D+I ha sido creada por el CSIC entre investigadores pertenecientes al Instituto de Filosofía - Grupo de Ética Aplicada del CSIC e investigadores del Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad de Murcia. Dicha Unidad Asociada lleva por nombre BIODERECHO, ÉTICA, SALUD Y ORGANIZACIONES (BESO).

El Acto de Presentación se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo en la Galería de Rectores del Edificio de la Convalecencia, a las 10:00 horas. Intervendrán el Rector de la UMU, la Dra. Blanca Soro Mateo, en su calidad de Investigadora Responsable de la Unidad Asociada y el Dr. Txetxu Ausín Díez (IFS, CSIC) en su calidad de Investigador Responsable del CSIC.

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE 12 DE ABRIL DE 2022 POR LA QUE SE ATRIBUYE LA CONDICIÓN DE UNIDAD ASOCIADA DE I+D+i AL CSIC “BIODERECHO, ETICA, SALUD Y ORGANIZACIONES” DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA:

"El Estatuto de la Agencia Estatal CSIC, aprobado por Real Decreto 1730/2007, de 21 de diciembre, establece en su artículo 10.1 b) que la Agencia dictará normas internas necesarias para el cumplimiento de su objeto y para su funcionamiento, que podrán adoptar la forma de resoluciones del Presidente. Por otra parte, la Norma reguladora de las Unidades Asociadas de I+D+i al CSIC, aprobada por el Consejo Rector el 28 de junio de 2017, recoge en su apartado primero, que la Presidencia del CSIC será competente para atribuir la condición de “Unidad Asociada de I+D+i al CSIC” a estructuras de investigación externas que la soliciten.

En virtud de lo expuesto, esta Presidencia, previo informe de la Comisión de Área de Humanidades y Ciencias Sociales, resuelve: [...]

Atribuir la condición de “Unidad Asociada de I+D+I al CSIC” a la unidad “BIODERECHO, ÉTICA, SALUD Y ORGANIZACIONES” de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, a través del INSTITUTO DE FILOSOFIA (IFS) del CSIC, por un período de tres años a partir del 11 de ABRIL de 2022."

Cartel de la presentación de la Unidad Asociada
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica
Grupo de Ética Aplicada (GEA)