Alicia Perea, Óscar García Vuelta y Carlos Fernández Freire publican "El proyecto Au: estudio arqueométrico de la producción de oro en la Península Ibérica" en la colección "Bibliotheca Praehistorica Hispana" (CSIC)

Jueves, 25 Noviembre, 2010

La colección "Bibliotheca Praehistorica Hispana" del Instituto de Historia del CSIC, publica el libro "El proyecto Au: estudio arqueométrico de la producción de oro en la Península Ibérica" de Alicia Perea, Óscar García Vuelta (IH, CCHS-CSIC) y Carlos Fernández Freire (CCHS-CSIC).
Este trabajo tiene como antecedentes más de quince años de investigación sistemática sobre las principales colecciones de piezas de oro de la península ibérica. Se trata de una investigación interdisciplinaria que integra los esfuerzos de especialistas en las técnicas de producción de artefactos, caracterización de aleaciones y deterioro de objetos elaborados con unos de los materiales que ha despertado mayor fascinación en las civilizaciones: el oro. El periodo temporal y la distribución espacial de las piezas que se incluyen en este estudio son amplios, abarcando desde la Prehistoria hasta el Medioevo y el período islámico, así como los estilos orientalizante, púnico, ibéricos y castreño. El estudio incluye el análisis de objetos de cuarenta y cinco hallazgos, constituyendo una herramienta invaluable y fundamental para el estudio de la metalurgia en la península ibérica.

 

Alicia Perea, Óscar García Vuelta y Carlos Fernández Freire. El proyecto Au: estudio arqueométrico de la producción de oro en la Península Ibérica. Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010. Colección "Bibliotheca praehistorica hispana" nº 27 - ISBN: 978-84-00-09156-9

Portada del libro